Search
Close this search box.

¿Cuándo cambiar tus neumáticos?

Cuidado de los neumáticos

CAMBIAR EL TAMAÑO DEL NEUMÁTICO O LLANTA AFECTA EL RENDIMIENTO DEL AUTO

La estructura de tu vehículo está diseñada con un propósito específico, y cada uno de sus componentes cumple una función vital. Usar neumáticos o rines de un tamaño diferente al original afecta inmediatamente sus respectivas funciones, comprometiendo el rendimiento óptimo de tu vehículo.

¿Cuáles son los tipos de neumático?

  • HT: significa terreno de la carretera. Este neumático está hecho para caminos pavimentados. Son silenciosos, cómodos y de larga duración. Perfecto para la conducción urbana diaria.
  • AT: significa neumático Todo Terreno, también conocidos como neumáticos mixtos. Está diseñado para manejar tanto en carretera como fuera de ella. El diseño de la banda de rodadura es más robusto por lo que es preferido por los propietarios que gustan o necesitan de manejar en caminos de tierra o no preparados.Es el neumático perfecto para camionetas y 4X4.
  • MT: significa Terreno con Barro. Este es el más “agresivo”, como es evidente con su diseño de la banda de rodadura. Es fundamental para terrenos difíciles siendo por lejos el neumático con mejor tracción en terrenos pantanosos. No está diseñado para pavimento por lo que puede ser más ruidoso y sufrir mayor desgaste si se utiliza diariamente en carretera.

INFLAR LOS NEUMÁTICOS AL MÁXIMO NO ES MEJOR

Un neumático con más o menos aire del necesario puede causar muchos accidentes, por lo que cada uno tiene un indicador que señala la presión correcta a la que deben inflarse. Probablemente te has preguntado cómo inflar neumáticos en la estación de servicio o cuándo es el momento adecuado para hacerlo.

Existe también el mito de que, si vas a viajar a un lugar con clima cálido, debes aumentar la presión en los neumáticos. Esto es innecesario, ya que las variaciones de presión por temperatura han sido contempladas en el diseño del neumático. Solo necesitas preocuparte por inflarlos correctamente cuando estén “fríos”.

En general, nuestra recomendación es siempre seguir lo indicado en el manual del fabricante y respetar la cantidad de aire que tus neumáticos necesitan.

ROTÁ LOS NEUMÁTICOS PERIÓDICAMENTE

El desgaste de los neumáticos varía según el tipo de tracción del vehículo y el eje en el que estén colocados. Para lograr un desgaste uniforme, te recomendamos rotar las neumáticos delanteras hacia atrás y las traseras hacia adelante, asegurándote de que sigan girando en la misma dirección.

Si necesitas asesoramiento para realizar esta revisión, te invitamos a contactar al distribuidor Neumáticos Center más cercano. Ellos te ayudarán a determinar cada cuántos kilómetros debes rotar tus neumáticos y cuándo es necesario reemplazarlos.

En caso de que tus cubiertas lleguen a este nivel es obligatorio cambiarlas.

Filtrar por

Marcas
Ancho
Perfil
Rodado